Fundación Rodriguez-Acosta

Fundación Rodríguez Acosta

En la ciudad de Granada, muy cerca de la Alhambra encontramos uno de los carmenes más conocidos de la ciudad. Conocido popularmente como el Carmen Blanco, es la sede de la Fundación Rodríguez-Acosta que desarrolla una función de difusión de la cultura en todo su concepto.

Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1982 y posteriormente se califico como Bien de Interés Cultural. Este edificio se diseño para albergar el estudio del pintor Jose María Rodríguez Acosta, en el se puede disfrutar de jardines, esculturas, el estudio del pintor y la biblioteca con piezas de arte de diversos países y épocas.
En el interior de fundación encontramos el Museo Gómez Moreno, cuya finalidad es la promoción, protección, fomento y divulgación del arte. Alberga obras de Zurbarán, Alonso Cano, Sorolla y Fortuny entre otros, así como piezas de la época hispanomusulmana.
Todo el conjunto tiene una gran relación con su entorno y por supuesto con la Alhambra, en la cual están inspirados muchos de sus elementos.

Comprar Entradas Para La Alhambra