El Palacio de Carlos V

Palacio Carlos V - La Alhambra

Carlos I de España y V de Alemania, visitó Granada por primera vez en 1526, tras su boda en Sevilla con su prima Isabel de Portugal, también nieta de los Reyes Católicos. Tras su llegada decidió edificar en la ciudad una significativa residencia real precisamente en la Alhambra cuna del antiguo poder musulmán de la dinastía nazarí.
Así comenzó la construcción de este gran edificio que integra tres figuras geométricas fundamentales. Dichas figuras son una representación del poder del emperador, cuadrado exteriormente representado el poder terrenal y con un patio interior circular que representa el poder de Dios. Así pues podemos decir que Carlos V representa el poder del emperador en la tierra por la gracia de Dios. También encontramos una capilla octogonal que entronca el palacio musulmán de Comares mediante la cripta que se encuentra al mismo nivel.
Es un palacio de estilo renacentista, que no llegó a finalizarse en vida del emperador. Su finalización ha sido en nuestra historia reciente, en el siglo XIX, adaptándolo para albergar museos y preparándolo para la visita turística.
Pedro Machuca, su arquitecto, pretendía que este gran palacio fuera un pórtico noble de entrada a lo que se conoce como casa real vieja, los Palacios Nazaríes.. Sin duda, la elección de su emplazamiento en la Alhambra, pretendía expresar el triunfo de la Cristiandad sobre el Islam.

Comprar Entradas Para La Alhambra