La Alcazaba

La Alcazaba - La Alhambra

La Alcazaba se encuentra en la parte oeste de la colina de la Sabika. Se alza en la parte más cercana a la ciudad con su torre de la Vela dominando la Vega. Esta fortaleza ya existía antes del establecimiento de la dinastía nazarí, pero fue Al Ahmar quien lo reformó para que fuera la fortaleza defensiva de todo el conjunto.

Dispone de varias torres y lienzos de muralla superpuestos, y en su interior se encuentra el barrio castrense, donde habitaba la fuerza militar. La más famosa de sus torres es la llamada Torre de la Vela ya que desde su construcción ha sido un referente en la vida de los granadinos.

Su campana anunciaba a los habitantes múltiples acontecimientos, y marcaba los turnos de riego en los campos de la Vega. Actualmente sólo suele tocar en dos ocasiones durante el año, el día 2 de enero con motivo del aniversario de la Toma de Granada, y el Sábado Santo con motivo de la procesión de Santa María de la Alhambra que sale desde el interior del monumento para realizar su estación de penitencia por toda la ciudad.

Comprar Entradas Para La Alhambra